Es la única aplicación de Pilates donde al usuario se le realiza un análisis postural, y en función de este, se le pauta un programa personalizado de ejercicios basado en el Método Pilates para mejorar la corrección postural.
La duración del plan de entrenamiento personalizado de Pilates es de 6 meses. Consta de 7 niveles que van aumentando la dificultad gradualmente:
Nivel Básico 1: 2 semanas
Nivel Básico 2: 2 semanas
Nivel Intermedio 1: 4 semanas
Nivel Intermedio 2: 4 semanas
Nivel Avanzado 1: 4 semanas
Nivel Avanzado 2: 4 semanas
Nivel Avanzado 3: 4 semanas
Los ejercicios pautados han sido desarrollados por un equipo de expertos formado por entrenadores del Método Pilates y fisioterapeutas:
-Javier Carbajal: Entrenador Personal especializado en el Método Pilates.
-Salvador Santiago: Fisioterapeuta, Entrenador del Método Pilates y Docente.
-Christian Conde: Fisioterapeuta y Docente.
Podrá elegir y cambiar los días de la semana que desea hacer la rutina de ejercicios del Método Pilates.
Todos los ejercicios de Pilates se muestran a través de su nombre y un vídeo explicativo guiado por el Entrenador de Pilates Javier Carbajal.
Además, en cada ejercicio de Pilates, le informamos cuantas series y cuantas repeticiones debe realizar.
Cada vez que cumpla la rutina de ejercicios Pilates de un día, este pasará como completado y le informaremos sobre el porcentaje que lleva completado en el nivel actual.
Se ha comprobado los beneficios que el Método Pilates tiene para nuestro cuerpo, y en especial, para la postura de nuestra espalda.
El Método Pilates apunta a estabilizar los músculos centrales, con especial hincapié en la respiración y en la alineación de la columna.
Además, este método proporciona mayor coordinación y equilibrio, ya que una de sus propósitos principales es trabajar en la relajación del cuerpo y la mente. A través del control de la respiración y de ejercicios que promueven el descanso mental, la práctica del Método Pilates reduce la incidencia del estrés y sus enfermedades relacionadas.